EN ES

Cortes de pelo que más te favorecen

Suele ocurrir que cuando queremos cambiar de look, no sabemos exactamente a cual, ya que no es nada fácil con todos los tipos de cortes de pelo para mujeres que hay.

Lo que solemos tener claro en estos casos, es el largo del corte, si lo queremos corto por encima de los hombros o una melena larga o muy corto. Pero claro, al existir tantísimos tipos de cortes de pelo para mujeres aunque tengas claro el primer paso, sigue estando complicado decidirte entre uno de los tantos que hay y te empiezan a surgir dudas de si te quedará bien, si irá con las facciones de tu cara, si no será difícil de manejar…

Por estas razones en Oculto hair club queremos ayudarte a través de nuestros consejos a que encuentres tu corte de pelo perfecto teniendo en cuenta ciertos trucos, que sabemos que te serán muy útiles. Descubre los cortes de pelo que más te favorecen.

Peluqueras con sus instrumentos de peluquería.

La forma de la cara afecta a los cortes de pelo

Nosotros somos de la opinión de que saber la forma de tu cara es determinante para que un corte de pelo te sea favorecedor.

Puede estar de moda un corte de pelo y que nos encante pero quizás en nosotros no nos quede tan bien, y esto suele ocurrir por la forma de nuestra cara. La clave es encontrar un corte que nos ayude a resaltar nuestras facciones y disimular aquellas que no nos gustan, por lo que nosotros te ayudaremos a dar con los cortes de pelo que más te favorecen.

Aunque nunca lo hayas pensado o se te haya venido a la cabeza, hay distintas formas de caras y a cada una de ellas, le va un corte diferente. Por ello, antes de nada, te vamos a enseñar cómo conocer la tuya. 

Lo primero que tienes que hacer para saber la forma de tu cara es coger un metro o cinta métrica y medir tu frente, asegurándote de que la colocas en el punto más ancho. A continuación, mide justo detrás del ángulo externo de un ojo hasta el ángulo externo del otro ojo, pasando por el puente de la nariz y encima de los pómulos. Si usas cinta métrica, esta debe estar bien recta.

Después de esto, nos toca medir la mandíbula y para ello, encontramos su base debajo de nuestra oreja. Pasa el metro por el borde de la mandíbula hasta que llegue a la mitad de la barbilla y lo que te de, multiplícalo por dos, que sería el otro lado. Por último, nos falta medir la longitud de la cara, para ello, colocamos la cinta métrica en el centro de la línea del cabello hasta la punta de la barbilla, pasando sobre tu nariz.

Una vez obtenidas todas las medidas, podemos saber qué forma tiene nuestra cara.

  • Si tu cara es ovalada, tu longitud de la cara será mayor que el ancho de tus pómulos, y tu frente también con respecto a la línea de la mandíbula. El ángulo de la mandíbula es redondeado en lugar de afilado.
  • Si tu cara es redonda, la medida de tus pómulos y longitud de tu cara deben ser parecidas. Además, las medidas de estas, tienen que ser más grandes que las de tu frente y mandíbula y entre ambas las medidas son similares.
  • Si tu cara es cuadrada, todas las medidas serán parecidas y el ángulo de la mandíbula será agudo y no redondeado como en las caras redondas. También destacar en este tipo de caras, que la barbilla presenta una mínima curva.
  • Si tu cara tiene forma de diamante, será porque la mitad de la línea del pelo, conecta con los pómulos y con la línea continua hasta la barbilla. En este caso, la barbilla es puntiaguda y la parte más ancha de la cara son los pómulos.
  • Si tienes cara en forma triangular, tu longitud de la mandíbula tiene que ser mayor a la de tus pómulos y estos ser también mayores que su frente.
  • Si tienes la cara en forma de corazón, tu mentón será puntiagudo y estrecho y tu frente la zona más ancha de tu cara. Destacar que los pómulos son más altos que en la cara ovalada.

Ya que tienes claro cuál es la forma de tu cara, vamos a ver los cortes de pelo que más te favorecerían.

Según tu cara, los cortes de pelo que más te favorecen.

Corte de pelo según tu rostro

Como hemos explicado anteriormente, todo depende de tus facciones, así es que vamos a descubrir cuál sería tu corte de pelo más favorecedor.

Si tienes una cara ovalada, siéntete afortunada. Las mujeres que tienen esta forma de rostro les va bien prácticamente cualquier tipo de corte, aunque aquellos que potenciarán más sus facciones, serán las medias melenas, cortes bob y los rizos u ondas.

En el caso de que tu rostro sea alargado, hay que lograr una sensación de amplitud mediante flequillo y un corte a la altura de los hombros. También te aconsejamos buscar el volumen con ondas o rizos o incluso con el flequillo recto o al lado a la altura de las cejas, dando volumen a los lados. A este tipo de caras no les favorece el pelo largo, ni liso y tampoco peinados como moños, tupes, coletas altas…

Si tu cara es cuadrada lo que mejor te ira es un corte que te de volumen hacia los lados y no largo hacia abajo. Los peinados que ocultan los pómulos son los que más favorecen, también un  flequillo largo al lado te quedará genial.

En el supuesto de que tu cara sea redonda te sugerimos que lleves el pelo largo a mitad de espalda pero en capas y con escalado desde la barbilla. Evita el volumen y el flequillo recto. El corte pixie suele quedar ideal.

Para caras con forma de corazón los cortes que más favorecen son aquellos con capas en la parte delantera. Evita la raya en medio, melenas cortas y flequillos, pero en cambio las coletas y moños te sentarán muy bien.

Aquellas que tenéis la cara en forma de rombo, os aconsejamos poneros el pelo por detrás de las orejas y peinados con ondas, rizos e incluso lisos, eso sí, los flequillos abiertos en el centro son los que os favorecen más.

Ahora sí, ya seguro que tenéis las ideas mucho más claras y os podéis decidir más rápido. Os dejamos por aquí nuestros cortes de pelo de mujer para que cojáis ideas e incluso os paséis por nuestra peluquería, pudiendo reservar directamente por aquí, saldréis de la pelu super contentas.

Manos con peine y tijeras cortado el pelo.

Deja un comentario