Parece una cuestión de azar pero el pelo del actor está mucho más producido de lo que te piensas.
Hace ya algún tiempo que Robert Pattinson hizo de su peinado como seña de identidad. Se dejó crecer el flequillo mientras que recortaba los laterales, dando como resultado un corte de pelo de lo más versátil. Esta diferencia de longitudes le permite al actor jugar con su estilo a cada momento, dejando el flequillo liso y abierto o peinándolo con un tupé. Aunque su look capilar definitivo y que más le identifica es el de efecto despeinado. Un estilismo que le permite hacer además lo que más le gusta en photocalls y entrevistas: tocarse el pelo compulsivamente y cambiar la dirección de su peinado en lo que parece un acto casual y desenfadado.
Pero, lo cierto es que el peinado de Pattinson requiere de cierta mañana con el peine y la cera de peinado. Conseguir un look con el que parezca que te acabas de levantar de la cama requiere de práctica y dedicación. Le hemos preguntado a Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club cuáles son las claves para conseguir un peinado así y nos responde en cinco pasos.
PASO 1
Lo primero y principal para conseguir el estilo de cabello de Robert es tener el corte para ello.
El origen del estilo Pompadour se remonta al siglo XVIII, y se popularizó mucho en durante los años 50 gracias a Elvis Presley. A día de hoy, este peinado ha evolucionado a una versión más natural y desenfadada, siendo más corto en los laterales y más ondulado y despeinado en la parte de arriba.
PASO 2
Lo siguiente es identificar nuestra textura de cabello para saber cómo debemos peinarlo y qué productos utilizaremos para dar textura y fijación. Además del producto, en función al resultado deseado, necesitaremos secador o plancha e incluso difusor.
PASO 3
Una vez identificado esto, decidiremos qué producto utilizar, lo aplicamos y peinamos el pelo con un peine dejando la raya en un lateral y el flequillo hacia atrás. Si nuestro cabello es más liso y queremos aportar textura y ondularlo un poco, una crema suave para ondas nos ayudará a conseguirlo. Podremos dejarlo secar natural o también podremos utilizar el secador con difusor para definir más la onda. Si lo que queremos es alisarlo un poco, lo estiraremos con el secador y un peine o podremos plancharlo un poco, siempre llevando el pelo hacia atrás.
PASO 4
En el caso que hayas decidido dejarlo secar de forma natural, esperaremos a que seque para después peinarlo un poco con los dedos y colocar el flequillo. Si has decidido secarlo con secador o plancharlo, aporta un poco de fijación con una cera suave o gel. Con esto además de fijarlo conseguirás definir más el peinado y quitar el frizz causado por el secador.
PASO 5
Por último, para »resfrescar» este peinado, puedes utilizar un poco más de cera o fácilmente humedecerlo con las manos y peinarlo con los dedos.